Skip to main content
Adriana López Berber

Joyería de autor que recurre a un amplio abanico de materiales diversos como son vidrio, plata, piel, sedas, bordados, cobre, latón y más. Así es la propuesta de diseño contemporáneo de la arquitecta Adriana López Berber que inspirada en el proceso artesanal de los vitrales, sin duda logra piezas únicas que enamoran.

Aurora Covarrubias Goribar

La artista plástica y diseñadora de joyería detrás de esta firma homónima, propone joyería artesanal, completamente a mano. ¿Las técnicas? Mokume, textura con laminadora, reticulación, remaches, filigrana, cera perdida y otras. Aunque regularmente hechas en plata, sus creaciones también pueden incluir cobre, latón y piedras naturales.

Catalina Chávez Montalvo

Con formación en Diseño Industrial, esta creativa comenzó su firma en Monterrey, Nuevo León, durante el 2014. A través de oro, plata y piedras tanto preciosas como semipreciosos, la diseñadora ofrece un estilo excéntrico aterrizado en diseños exclusivos, anillos de compromiso, argollas y joyería de autor.

Flora María

Diseñadora que desde hace más de 25 años crea joyería inspirada en la vida y la naturaleza. Cada pieza propuesta por esta marca de lujo pasa por las manos de mujeres artesanas, quienes recurren a técnicas como cera perdida, esmaltado a fuego, engarzado de rosario y materiales diversos: plata, ambar y otras piedras preciosas.

Oscar Figueroa

El universo creativo de este diseñador nace a través de joyas en plata, con baños de oro amarillo y rosa de 18 kilates, así como piedras semipreciosas y cristales. ¿Las técnicas? Vaciado en cera, cartoneado, repujado, reticulado, bicelado, calado, martillado y esmaltado acrílico. Con un estilo contemporáneo, Figueroa protagoniza una de las propuestas más representativas de la plata en México.

Raymundo Aguilera

Desde el 2010, ERRESIE7E es la marca con la que este diseñador crea accesorios y joyería con historias específicas. Cristales, plata, oro, perlas, resinas, metales como cobre y materiales alternativos (no preciosos) se conjugan para lograr un estilo sumamente contemporáneo.