Warning: Declaration of DH_Mega_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/cedij/public_html/wp-content/themes/woow/includes/walker.php on line 272
Escaparate | CEDIJ Skip to main content

Dentro del programa de JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina, CEDIJ propone Escaparate.

Con una producción de gran nivel, este evento combina el amor por la joyería con la magia de las pasarelas. Sin duda, el proyecto de presentación de tendencias de joyería más importante de México.

ESCAPARATE 2019

Escaparate 2019: Joyería y Paraísos Mexicanos, el Salón de Tendencias más importante de México llegó al Instituto Cultural Cabañas.

Bajo la tendencia Legado Reconstruido, siete firmas de joyería lograron transformar un mensaje de conciencia ambiental en colecciones de joyería inspiradas en paraísos mexicanos que han cautivado por su flora y fauna, y que hoy más que nunca sabemos la importancia que tiene el preservarlos.

Es una invitación a explorar épocas, para mantener el estilo artesanal tradicional e imperfecto de antaño, con materiales capaces de sobrevivir y ser adaptables a lo largo del tiempo.

Pero lo más importante es que esta tendencia incentiva a crear diseños con materiales reciclados que transmitan la nueva forma de pensar, actuar y ser: la sostenibilidad.

ESCAPARATE 2018

  • Escaparate 2018,  Resplandor, Joyería y Evolución, integra a un gran equipo en donde el eje rector es la innovación y la creatividad. Desde las ocho destacadas firmas mexicanas de joyería que participan hasta los talentos detrás de la iluminación, música, coordinación de moda, producción y más.

    En cada una de sus ediciones, Escaparate pone especial atención a tendencias mundiales para que las marcas participantes puedan lograr colecciones que si bien cuentan con su ADN creativo, también vayan a tono con lo que sucede en el mundo.

    Now Age y Contacto, son las tendencias que dan soporte a Escaparate 2018: Resplandor, joyería y evolución. Las marcas de joyería que participaron fueron:  Ariela’z Jewelry, Elena Lopez Joyería,  Flora María, Gabriela Sánchez,  Citlali, Corso, Olavarrieta Jewelry, Oscar Figueroa.

ESCAPARATE 2017

  • Escaparate 2017, una edición llena de diseño, construcción y alma. Entre el espacio, joyería y arquitectura es el nombre de Escaparate 2017. Éste fue tomado a partir de tres macrotendencias: Espacio, memoria y figital, las cuales transportan al mundo de la arquitectura como la inspiración principal.

    Cada uno de los diseñadores asumió el reto para Escaparate 2017: Vincular el alma de sus respectivas firmas con el bagaje de un estilo arquitectónico asignado al azar, pero elegida con sumo cuidado por expertos en la materia para plasmar todo el abanico de posibilidades creativas que permitieron construir una nueva propuesta de joyería sin precedentes.

    Las marcas de joyería que participaron fueron: Olavarrieta Jewelry, Flora María, Citlali, Corso, Cuzán, Ariela’z, Oscar Figueroa, Mackech y Gabriela Sánchez.

ESCAPARATE 2016

  • En Escaparate 2016  la creatividad de 10 de las mejores marcas de joyería en México así como el talento de 10 artesanos del Instituto de la Artesanía Jalisciense.

    Con un performance que incluyó la participación de músicos en vivo, cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza comenzó a tomar protagonismo durante la noche. Y es que inspiradas en el agua, el fuego, la tierra y el aire, las tendencias de joyería se fusionaron con técnicas artesanales que han estado presentes en la historia de México desde tiempos remotos.

    Las marcas de joyería que dieron vida a Escaparate 2016, son Ariela’z, Citlali, Cristina Fernández, Corso, Cuzán, Flora María, Gabriela Sánchez, Mackech, Ortiz Espinosa y Oscar Figueroa. Por su parte, la lista de artesanos que suman su experiencia a este Salón de Tendencias, está integrada por Gabriel Tavares Flores, Ana María Sierra Galván, Josué Tavares Sierra, Pablo Mateos Ortega, Pablo Pajarito Fajardo, Rafael López, Jesús Rodríguez Cocula, Adrián Rodríguez Cocula, María Angelina Santos Jiménez y Citlali Alicia Godínez Santos.

ESCAPARATE 2015

  • En Escaparate 2015 se invitó a 16 marcas mexicanos de joyería a presentar colecciones inspiradas en las cuatro tendencias otoño-invierno 2016-2017 de Swarovski. El requisito fue que formaran parte del Pabellón de Diseño de JOYA. Las tendencias son: 1. Exploradores del futuro, 2. Salvadores del planeta, 3. Guardianes del pasado y 4. Protectores de la igualdad.

    Las marcas participantes fueron: Alejandra Aceves, Ana Díaz, Cuzan,  D’escorcia, Edith Brabata, Mackech, Cristina Fernández, Óscar Figueroa, Corso, Flora María, Gabriela Sánchez, Samuel Burstein, Citlali, Ortiz Espinosa, Dian y Mauricio Serrano.

ESCAPARATE 2014

  • En Escaparate 2014 se realizo nuestra presentación de tendencias en joyería, donde las 10 marcas integrantes del Pabellón de Diseño de JOYA realizaron su interpretación de las tendencias Primavera Verano 2015. Las tendencias presentadas son Luminosa, Paraíso y Collector, desarrolladas por el asesor experto Mario Méndez.

    Las marcas participantes fueron: Citlali, Corso, Cuzan, d’escorcia, Denise Bouque, Gabriela Sánchez, Mackech, Ortiz Espinosa, Oscar Figueroa, Samuel Burstein.

ESCAPARATE 2013